Tu primera consulta con Nimbo
🧑‍⚕️

Tu primera consulta con Nimbo

Crea los expedientes clínicos que desees fácilmente.

Olvídate de tener todas las historias clínicas de tus pacientes de forma física, utiliza las funciones de Nimbo Clinical para tener todas las herramientas para mejorar la calidad de tus consultas y manejo de información médica.

image

Existen 3 métodos en las que puedes iniciar una consulta:

Desde la pantalla de pacientes

Ve a la sección de Pacientes, y presiona el botón Iniciar consulta en el paciente con el que quieras iniciar.

image

Desde el perfil del paciente

Ingresa al perfil del paciente y da clic en el botón de Iniciar nueva consulta.

image

Desde la pantalla de Agenda

Dentro de Nimbo Agenda tendrás que seleccionar una cita agendada, una vez que des clic, se abrirá un cuadro en el que te permitirá iniciar la consulta cuando presiones el botón ´Empezar´

image

¿Cómo es una consulta dentro de Nimbo?

Como pudiste ver anteriormente en esta guía, los formularios de las consultas pueden ser personalizados acorde a las necesidades del doctor. Sin embargo, es importante mencionar que la organización de la consulta no se verá cambiada.

  • Historial.
  • Aquí podrás ver los antecedentes con los que cuenta el paciente, al igual que sus medicamentos activos y los archivos adjuntados al perfil.

image
  • Notas de padecimiento.

Esta sección contará con los signos vitales, resultados de laboratorio y notas de padecimiento.

image
  • Examen Físico.

El Examen Físico cuenta con celdas que abren un campo de texto que puedes llenar con cualquier elemento que te interese (texto, enlace, imágenes, etc.). Para activarlo, sólo basta con dar clic en el examen que te interese.

image
💡

Importante: Si deseas eliminar el examen físico que seleccionaste, basta con volver a dar clic sobre la celda.

  • Diagnóstico y tratamiento.

Primeramente, te encontrarás con el apartado ‘Diagnóstico’ con la integración de CIE 10 (Clasificación Internacional de Enfermedades, 10.ª edición). Sólo es necesario que escribas el nombre o código del diagnóstico en la barra de búsqueda y automáticamente Nimbo lo encontrará.

image
  • Receta médica.

Este apartado cuenta con una barra de búsqueda y las opciones para elegir frecuencia, cantidad y duración.

image
  • Plan de tratamiento.

Este será un campo en blanco, es ideal para agregar formularios personalizados del seguimiento que tendrá que seguir posterior a la consulta.

image
  • Cargos.

Aquí podrás agregar o eliminar cualquier producto, incluir impuestos o realizar un descuento (tanto de manera porcentual como con cantidad monetaria), seleccionar el método de pago e imprimir tu recibo.

Si tu consulta ha finalizado, da clic en Terminar consulta.

image

Si tienes una duda acerca de esta funcionalidad, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el Chat de Soporte. Es el botón azul en la parte inferior derecha dentro de la pantalla de Nimbo.

¡Feliz consulta! ❤

image