Solicitud de cita para pacientes
🗒️

Solicitud de cita para pacientes

Haz que tus pacientes te agenden fácilmente

¿Para que sirve?

Algunas veces el atender directamente a los pacientes para agendar una cita puede tomarnos un tiempo valioso que afecta nuestra productividad, con esta funcionalidad tus pacientes podrán generar por su propia cuenta, sin necesidad de que alguno de tus asistentes o colegas intervengan.

¿Cómo funciona?

Antes de empezar, deben de estar configurados los horarios de atención de tu consultorio o clínica.

Dirígete a la sección de Agenda en la barra lateral izquierda. En esta pantalla, encontrarás una liga que dice Citas pendientes. Esta liga es única y servirá como enlace que puedes instalar en tu página web y redes sociales o podrás enviar a tus contactos.

image

Cuando un paciente quiera reservar una cita, debe ingresar al link mencionado en el paso anterior y podrá seleccionar el día y la hora disponibles. En esta vista, no se mostrarán las horas donde ya hayan citas confirmadas, evitando que se empalmen.

Al seleccionar una hora, se mostrará una pantalla donde el paciente tendrá que llenar con sus datos el registro para poder reservar el espacio. Al dar clic en Agendar, lo llevará a una pantalla donde dice que la cita ha sido enviada exitosamente.

image

Una vez que el paciente haya terminado de realizar la cita para la consulta, esta automáticamente se agendara a la agenda del medico.

image

Te dejamos el siguiente video para que puedas apoyarte en caso de que quieras una explicación más compacta. 👇

💡

Importante: Dentro del video se puede observar que anteriormente se podían aceptar o rechazar la solicitud de cita del paciente, sin embargo, con una nueva actualización estas solicitudes se asignan a la agenda de manera automática.

Actualización

Los portales de citas ahora pueden ser configurados para permitir solo citas de pacientes ya existentes dentro de la cuenta de Nimbo. Esta opción puede ser configurada por medico, sala de espera o agenda grupal.

Si quieres implementar esta funcionalidad, dirígete al siguiente patrón:

'Mi cuenta' > 'Configuración' > 'Agenda'

Una vez te encuentres en el apartado de 'Agenda' ubica la sección 'Configuración de Horario' y da clic en el botón "Solo permitir a pacientes existentes solicitar citas".

image

Si tienes una duda acerca de esta funcionalidad, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el Chat de Nimbo, es el botón azul en la parte inferior derecha dentro de la pantalla de Nimbo.

¡Feliz consulta! 👩‍⚕️

image